miércoles, 20 de junio de 2012

ACEITE DE ARGAN

  
Para los que os habéis interesado, aquí tenéis más información sobre este aceite.

 El aceite de Argán, es la base fundamental de la cultura de los bereberes. Lo han venido cultivando y aplicando tanto en su alimentación como elemento de la medicina tradicional desde hace siglos. Las mujeres bereberes producen este aceite para las necesidades alimentarias de la población local, pero también lo usan para el cuidado de su piel y cabello.
Se puede utilizar en la alimentación, untado en pan o cocinado como complemento  en ensaladas, en el famoso Tajine, etc. Tiene un excelente sabor a nueces.

El aceite se extrae de las semillas de un árbol que crece en la zona de Essaouira al suroeste de Marruecos. 
Los frutos de éste árbol, de donde se extrae el aceite de argán, se recogen tradicionalmente de una manera muy original: los recolectan las cabras.

A principios de los noventa, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas de este aceite .
Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos  y contiene grandes cantidades de vitamina E (casi tres veces mas que el aceite de oliva). Es apreciado por su efecto anti-aging por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos. Además tiene efectos antiséptico y fungicida.

En el año 2001 el primer premio SlowFood  fue concedido a la Cooperativa Amal de mujeres beréberes de Marruecos. Gracias a la cooperativa, se ha vuelto a producir este aceite y los bosques de argán, que estaban siendo talados irresponsablemente han vuelto a reforestarse.

Investigaciones recientes  han demostrado que el consumo regular del aceite de argán reduciría en un 50% el riesgo de desarrollar hipertensión, colesterol etc.

El aceite de argán es  rico en ingredientes naturales que desempeñan un importante papel en la renovación y regeneración celular. En la farmacopea tradicional marroquí , el aceite de argán se utiliza en tratamientos corporales para combatir los signos de la edad y el clima: funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné , secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel. Es extraordinario en los casos de quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel. También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo: El aceite de argán devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional.

Por todas estas razones, lo podemos encontrar como componente de muchos productos utilizados en dermocosmética. Os enumeramos algunos de los que más nos gustan:

MUSSVITAL GEL DE BAÑO CON ACIETE DE ARGAN
Este gel ayuda a mantener la piel limpia e hidratada.
Gracias a este “oro líquido del desierto” su elevada concentración en ácidos grasos esenciales restauran la barrera protectora y mejoran la nutrición de la epidermis. La vitamina E aporta emoliencia, elasticidad y vitalidad a la piel seca o castigada.

SKINCEUTICALS FACE BALM
Específicamente formulado para combatir la destrucción del colágeno y corregir los signos del envejecimiento, Face Balm es un crema rica de alto poder corrector. Contiene ingredientes botánicos específicos anti edad como la centella asiática, además de tres potentes antioxidantes: Argania TM, Vitamina E y Silimarina, para evitar la degradación del colágeno y la acción de los radicales libres. Además, la manteca de karité aporta los lípidos necesarios para lograr una nutrición intensa y un aspecto sano y joven de la piel.

ACEITE SECO DIVINO CAUDALIE
Este aceite seco hidrata, nutre y embellece la piel gracias a la asociación única de unos aceites excepcionales (argán, uva, hibisco, sésamo) con los  Polifenoles antioxidantes patentados por Caudalie. Envuelve la piel con una sutil fragancia.

ACEITE SECO BOIS D’ORANGE DE ROGER & GALLET
Ya lo comentamos en el anterior post



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese